Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Llamada anónima alertó de supuesto plan de alias 'Pichi' para atentar contra el alcalde de Medellín

Llamada anónima alertó de supuesto plan de alias 'Pichi' para atentar contra el alcalde de Medellín

Este martes las autoridades revelaron un audio que hace parte del proceso que se tienen contra el presunto cabecilla de La Oficina. 
La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá entregó este martes mayores detalles de la captura de alias 'Pichi', que tuvo lugar este fin de semana en Tolú, Sucre.
Además revelaron el audio de una llamada anónima que realizó un ciudadano el pasado mes de junio, donde alertaba a las autoridades de un supuesto plan del presunto cabecilla de La Oficina, para atentar contra el alcalde Federico Gutiérrez.
"Para informar que alias 'Pichi', en la comuna de Belén, va a hacer un atentado el lunes contra el alcalde Federico", se escucha en el audio dado a conocer a los medios de comunicación.
El general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana, indicó que esa llamada fue recibida en junio a la línea 123 y señaló que en su momento se dieron las pautas y medidas de seguridad al mandatario.
Vea también: Alias ‘Pichi’, presunto integrante de La Oficina, no aceptó cargos y fue enviado a La Picota El lunes pasado se realizó la audiencia contra Juan Carlos Castro, alias ‘Pichi’ por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico, homicidio y desplazamiento, y le fue dictada medida de aseguramiento en la cárcel La Picota.
Las autoridades han identificado en varias oportunidades amenazas y planes contra la integridad del alcalde, la última de ellas se presentó en enero de este año.
Con dos AK-47 pretendían asesinar al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Foto: Archivo Colprensa

  • Advertisement