Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

‘Llamadas millonarias’ se incrementaron en Medellín en un 70 por ciento

160215llamadas-millonarias.jpg

La Policía está en alerta ante el incremento de denuncias ciudadanas que dan cuenta de las denominadas 'llamadas millonarias', una actividad delincuencial que consiste en robar a personas a través de engaños con una serie de llamadas.
Una de las personas afectadas fue Doris E. Montoya, quien recibió una llamada en la que un hombre que se hizo pasar como un agente de tránsito le comunicó que un sobrino había acabado de atropellar a un niño, por lo que necesitaba que le consignara una cantidad de dinero para ayudarle con los trámites respectivos.
“El hombre me pidió primero 200 mil pesos. Lo que más me dio sospecha es que nunca quiso pasarme al teléfono a mi sobrino”, afirma la mujer que lo único que alcanzó a hacerle al supuesto guarda de tránsito fue una recarga telefónica de 20 mil pesos.
Según el general José Gerardo Acevedo Ossa, comandante de la Policía Metropolitana, este delito se ha incrementado en estas primeras semanas de 2015 en un 70 por ciento, por lo que la Policía investiga si detrás de este aumento hay una organización definida en Medellín.
Los robos que se han registrado en esta modalidad van desde 100 mil pesos hasta varios millones.
La mayor cantidad de denuncias se han recibido de personas que habitan los barrios El Poblado, Belén y Laureles.
Según las autoridades, los timadores, antes de hacer la ‘llamada millonaria’, realizan un rastreo total sobre la vida de la víctima a engañar a través de las redes sociales con el fin de sonar convincentes.
Por esta razón, la Secretaría de Seguridad de Medellín, en cabeza de Sergio Vargas, reafirmó su apoyo la Policía y a la Fiscalía con el fin de que asigne un grupo especializado en el tema para dar con los delincuentes.
Tenga en cuenta:
[[{"fid":"141264","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"height":20,"width":20,"class":"media-element file-default"}}]]

  • Advertisement