Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Llevando colores y alegrías a Campamento, la bella labor del proyecto Pintando Futuro

municipio-de-campamento-ejercito.jpg

El Centro Educativo Rural Ninfa Agudelo en Campamento, Antioquia, al que asisten más de 52 alumnos de los grados preescolar a octavo, tiene nuevos colores.
Esto gracias al proyecto Pintando Futuro, desarrollado por el Batallón de Acción Integral y Desarrollo No 7 a través de su programa Fe en Colombia, la Fundación Orbis Pintuco y la Alcaldía de Campamento con apoyo del Batallón Atanasio Girardot No 10 y Profesionales Oficiales de la Reserva de la Cuarta Brigada.
“Queremos que las niñas, niños y adolescentes, así como adultos mayores, puedan concurrir a este espacio, los alumnos podrán aprender mejor, pero también le permitirá a la comunidad acceder a diversas actividades de ocio e integración deportiva o social” aseguró el mayor Henry Beltrán Leiva, comandante del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo n° 7.

Pero esto no fue todo, también se realizó un curso de formación en pintura básica en el que participaron 25 personas, entre ellas 12 de la comunidad, diez soldados y tres policías de la estación de Campamento.
Al final recibieron su certificación del proceso que finalizó con el embellecimiento del Centro Educativo Rural Ninfa Agudelo.
“Pintando Futuro nos permitió llegar a este territorio que alguna vez estuvo marcado por la violencia, para dejarle a la comunidad espacios más agradables, limpios y sanos”, expresó Miguel Ayala, director de la Fundación Orbis Pintuco.
La alcaldía de Campamento se vinculó con la mayoría de costos de logística, permitiendo el desplazamiento y permanencia de los equipos.
De acuerdo con Luz Dari Torres Arango, secretaria de Educación de Campamento, “Pintando Futuro es una acción muy significativa porque están mirando estas comunidades rurales  que son muy lejanas y para las que generalmente los recursos no alcanzan”.
A este trabajo se suma que los profesionales del programa Fe en Colombia del Ejército Nacional brindaron apoyo psicosocial a todos los estudiantes del centro educativo con charlas en autocuidado, resolución de conflictos, convivencia, taller de imaginarios.

Además se realizó la caracterización de 15 familias que se vieron beneficiadas con la pintura de sus viviendas, ubicadas en la vereda Plan de la Rosa.
Fotos: Ejército Nacional.

  • Advertisement