Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Lluvias causan estragos en Medellín y Copacabana: hay más de 200 familias afectadas

Resultaron afectados los barrios Belalcázar y El Pesebre, en la capital antioqueña y La pedrera, Machado, Guadalajara, y la Asunción, en el municipio vecino.

La quebrada La Iguaná inundó viviendas en el sector El Pesebre y el afluente La Tinajita hizo lo mismo en Belalcázar, donde incluso varios vehículos fueron arrastrados por la corriente.

El municipio de Copacabana sufrió inundaciones e informó que “desde el Puesto de Mando Unificado se informa que no se tiene reporte de heridos, ni desaparecidos y las casas afectadas ya fueron evacuadas, además se adelantan acciones para la atención de los afectados”.

Vea también: Decretan calamidad pública en Copacabana por emergencia invernal que dejó 265 familias afectadas Según un informe del Sistema de Alerta Temprana del Área Metropolitana (Siata), se alcanzó nivel de riesgo rojo en las corrientes hídricas El Hato, La Madera y La Loca en el municipio de Bello; el afluente Mal Paso y el río Medellín también se crecieron, al igual que la quebrada La Guayabala. El río Medellín se salió de su cauce y corrió por varias vías en Copacabana, lo propio hizo La Doctora, en Sabaneta.

Publicidad

El Siata registró 221 descargas eléctricas tipo nube-tierra al interior del valle, la mayor parte de ellas ocurridas en Medellín (104), La Estrella (44) e Itagüí (37).

Las autoridades reportaron poco más de 400 llamadas de emergencia durante la noche del domingo y la madrugada de este lunes.

Publicidad

En El Pesebre siete casas resultaron afectadas por la fuerza del agua.

Paula Andrea, quien vive en La Iguaná, manifestó que "da mucho pesar, varias familias se quedaron sin nada, esto fue muy horrible y de un momento a otro, la gente afirma que esto nunca había pasado, muchas mascotas murieron.

Las familias afectadas en este sector tuvieron que dormir en el parque del sector.

Publicidad

En contexto: Siete casas colapsaron y otras se encuentran en riesgo por creciente de quebrada La Iguaná

  • Publicidad