Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Lluvias ocasionaron un deslizamiento en el corregimiento San Sebastián de Palmitas

palmitas.jpg

Un derrumbe bloqueó la vía que conduce de la concesión Túnel de Occidente al corregimiento. 
Las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días en el Valle de Aburrá generaron algunas emergencias en San Sebastián de Palmitas, ubicado en el occidente de la ciudad.
Allí se presentaron deslizamientos, uno de ellos en la madrugada del pasado jueves que tapó la vía de acceso al corregimiento.
El Departamento Administrativo de Gestión de Desastres (Dagrd) atendió las emergencias y dio a conocer que durante este año, en San Sebastián de Palmitas se han llevado a cabo nueve inspecciones de deslizamiento de las cuales seis corresponden a este mes.

Las autoridades señalaron que además de las vías taponadas también se presentó el colapso de una vivienda el pasado 10 de abril, allí no resultaron personas lesionadas.
En aquel entonces la Secretaría de Infraestructura Física de Medellín y el Dagrd trabajaron conjuntamente para retirar el material que estaba bloqueando la vía y realizan el acompañamiento a las familias afectadas por las emergencias.

El director del Dagrd, Camilo Zapata, manifestó que hay 12 viviendas con recomendación de evacuación, cinco de ellas de manera definitiva y siete temporales. 
Según los pronósticos del Ideam, la temporada de lluvias se extenderá hasta junio.
Por esa razón, Zapata realizó recomendaciones a la comunidad, como estar alerta, no realizar excavaciones en la parte alta de los terrenos, estar atento al cambio de cauce de las quebradas y evitar arrojar desechos y basuras en ellas. 
Foto: Dagrd

  • Advertisement