Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A lo Homero Simpson, conductor trató de quitar cepo de su vehículo y terminó capturado

Un malhumorado infractor en Medellín fue llevado a un calabozo de la Policía por dañar uno de los instrumentos con los que su vehículo iba a ser inmovilizado.

Hasta con un exprimidor de naranja intentaron retirar el cepo de una de las llantas.

Utilizaron la fuerza, movieron el vehículo, pero lo único que consiguieron, padre e hijo, fue que una patrulla de la Policía en Medellín se llevara detenido al dueño del carro por daño en bien público.

La explicación de lo ocurrido la da el secretario de Movilidad de Medellín, Humberto Iglesias: “Un vehículo que estaba mal estacionado, que era reincidente por este concepto, se le impone el cepo y el conductor del vehículo en compañía de su hijo salen a tratar de quitarlo con malas acciones, con vandalismo”.

Publicidad

El cepo, aunque terminó averiado, nunca pudieron quitarlo. La lección moral, además de la detención, fue el daño que también provocaron a su propio vehículo.

“Los cepos son tan bien revisados que si se intentan quitar lo que se está realizando es incluso un posible daño al vehículo”, agregó el secretario.

Publicidad

El Código Penal estipula incluso prisión de uno a cinco años por la conducta de daño en bien ajeno agravado por tratarse de un elemento de uso del estado. ¿Lo sabe el ciudadano de a pie?

“Realmente no sabía que los ponían a pagar hasta con cinco años, pero sí está bien que los pongan a pagar”, dijo Germán Vásquez, habitante de Medellín, al consultársele.

Antonio Castillo, otro medellinense, manifestó que “un bien público es para cuidarlo, protegerlo porque es para el bien común”.

Este año, 2.002 conductores, un promedio de seis al día, se llevaron una gran sorpresa al ver sus vehículos inmovilizados con los cepos.

Publicidad

Como este caso de reclamo y daño al bien público, se han presentado otros dos en Medellín.

 

Publicidad

  • Publicidad