Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Lo obligaron a irse de su casa en Altavista y luego lo asesinaron por no pagar una extorsión

Cortesía Cosmovisión

Delincuentes de ese corregimiento de Medellín balearon a Luis Alfonso Pulgarín Bernal un día después de que esa zona fuera intervenida por aire y tierra.

Según la Policía, el crimen sucedió a las 4:46 de la tarde en la carrera 90 con calle 14 A del barrio Mano de Dios cuando dos hombres que ya están identificados por las autoridades le dispararon a Pulgarín Bernal cuando este se encontraba descargando un material de construcción.

La víctima falleció en un centro asistencial minutos después de ocurrido el atentado.

El informe oficial de homicidios de la Secretaría de Seguridad de Medellín indica que este hombre de 31 años fue asesinado por “negarse a pagar la cuota extorsiva a hombres que se encuentran al mando de alias ‘Conejo’”, quien es uno de los objetivos de las autoridades y a quien el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez ha pedido insistentemente que se capture.

Publicidad

En el registro de las autoridades, Pulgarín Bernal, a quien en la zona conocían como ‘Ñote’, había sido desplazado de su casa hacía un mes, por lo que buscó refugió en otra zona del corregimiento.

El desplazamiento forzado es uno de los delitos que más a impactado esa comunidad este año: según la Personería de Medellín, 94 familias han tenido que abandonar sus hogares por temor a ser asesinados en lo corrido de este año. 

Publicidad

Fuentes consultadas por Noticias Caracol manifestaron que luego del asesinato de Pulgarín Bernal, en esa zona de Altavista se presentaron algunas balaceras, hubo algunas personas capturadas -que según miembros de la comunidad no pertenecen a grupos delincuenciales- y hubo enfrentamientos entre delincuentes y la Policía.

Ese corregimiento vive una dura situación de orden público que ha obligado a las autoridades de Policía a llevar más de 200 uniformados, al Ejército a reforzar la zona con 200 militares y a que la la Defensoría del Pueblo visiten el lugar y la Personería pidió para que se intervenga de manera efectiva ese lugar.

“El corregimiento Altavista necesita un mayor compromiso de la institucionalidad para superar la compleja situación de orden público que ha venido afrontando en los últimos meses” señaló el personero de Medellín Guillermo Durán.

Publicidad

De hecho, hace una semana el defensor del Pueblo Carlos Alfonso Negret lanzó una alerta porque esa comunidad vive “en confinamiento”, ante la imposibilidad de que decenas de personas no puedan asistir a sus clases o a sus trabajos.

Guerra de bandas tiene a habitantes de Altavista bajo confinamiento:...  

Publicidad

  • Publicidad