Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Lo que comenzó como terrible tormenta eléctrica terminó “bendiciendo” a 300 personas en Arboletes

Lugar de los hechos. Foto cortesía Luis Andrade.

Un evento inusual se presentó en la madrugada de este lunes festivo en el Urabá antioqueño en medio de una tormenta plagada de rayos.

El escenario fue una finca ganadera a 400 metros del casco urbano del municipio de Arboletes, municipio que se caracteriza por tener una de las playas más hermosas de Antioquia además del famoso volcán de lodo.

En medio de la tormenta, once novillos que descansaban bajo un enorme árbol, protegiéndose de la lluvia, recibieron una fuerte descarga eléctrica producto de un rayo.

Los animales murieron en el lugar, afirma Luis Fernando Andrade, una de las personas testigo de los hechos.

Publicidad

En la mañana, el capataz de la finca se dio cuenta del incidente y le dio aviso al dueño de las reses, quien dio la orden de entregarle a la comunidad aledaña el ganado, valorado en al menos 40 millones de pesos.

Julio Flórez fue una de las cerca de 300 personas que se beneficiaron del alimento.

Publicidad

“Esto es una bendición. Por esta parte las familias somos muy pobres y ahora tendremos con qué hacernos al menos un sancochito”, manifestó Flórez, quien pertenece a una comunidad indígena.

Él llegó con algunos familiares al lugar poco después de las siete de la mañana para hacer fila y reclamar su parte. La repartición fue realizada por los mismos miembros de la comunidad.

Vea también:

Publicidad

¿Hará erupción? Extraño fenómeno en el volcán de lodo de Arboletes...  

  • Publicidad