Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Lo que dejó el más reciente operativo contra jíbaros del Barrio Antioquia

barrio-antioquia.jpg

En un operativo realizado entre Fiscalía y Ejército fue propinado un duro golpe a la banda La Cueva. Hasta un lapicero que se usaba como arma fue decomisado.

En los barrios Belén La Gloria, Rodeo Alto, Barrio Antioquia y el corregimiento San Félix se llevaron a cabo 13 diligencias de allanamiento con las que la Fiscalía, por medio de la operación ‘Orden’, pretendía dar captura a los señalados integrantes de dicha banda y hallar evidencia física y elementos materiales de prueba.

El saldo de esas actividades judiciales, que hacen parte de una investigación iniciada hace un año,  es la captura de 15 personas, siete de ellas que estaban siendo buscadas y ocho que fueron sorprendidas en acciones delincuenciales, la incautación de dos revólveres calibre 38, una pistola calibre 22, un lapicero arma calibre 38, una camioneta marca Chevrolet Captiva, tres motocicletas, marihuana tipo cripa, un kilo de clorhidrato de cocaína en panela, clorhidrato de cocaína dosificado listo para distribución, cocaína rosada dosificada lista para la venta, otras drogas sintéticas como Popper, elementos usados para la dosificación de sustancias estupefacientes como balanzas, prensas, bolsas auto sellable y máquinas selladoras por calor.

¿Quiénes son los detenidos?

Publicidad

Según la Fiscalía, las personas apresadas son parte de la banda La cueva, una organización dedicada al procesamiento, empaque y distribución de estupefacientes liderada por dos hombres conocidos en el bajo mundo con los alias de ‘Choro’ y ‘Caliche’.

Precisamente estas dos personas, que según la Fiscalía son parte del músculo financiero de los jefes de La Oficina ‘Tom’ y ‘Pichi San Bernardo’, fueron detenidas durante los allanamientos.

Publicidad

Las autoridades identificaron a ‘Choro’ como John Jairo Agudelo Tabares, un viejo narco  de 55 años que estuvo preso en Estados Unidos y tras pagar su condena fue deportado a Colombia, donde habría reincidido, y a ‘Caliche’ como Juan Carlos Vanegas Londoño.

Ellos dos, presuntamente, son los líderes de la organización de la que también serían parte Girlesa Carime Restrepo Pulgarín, alias ‘Carime’; Katherin Tatiana Piedrahita Zarate, ‘La Negra’; Paula Daniela Fandiño Otálora, ‘La rola’; Beatriz Elena Zuleta Suárez, ‘La Vecina’, y Jazmín Emilse Restrepo Grisales, ‘Jazmín’, quienes no pudieron evitar caer en la redada.

Además, fueron detenidos en flagrancia Reinaldo de Jesús Santamaría Correa, Dayana Cano Monsalve, Valeria Cano Monsalve, Harry Restrepo Monsalve, John Jairo Mejía Giraldo, Estefanía Patiño Chaverra, María Cecilia Pérez y Paula Andrea Ruiz Torres.

La Fiscalía rastrea la información en los teléfonos celulares incautados a los capturados.

Publicidad

Fotos: cortesía Fiscalía

  • Publicidad