Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Logró dañar su brazalete, se operó la cara y aun así fue recapturado

capturado.jpg

William Humberto García Quintero fue recapturado en las últimas horas en el municipio de Rionegro, oriente antioqueño.
Este hombre fue sentenciado por ser el autor intelectual del homicidio de un amigo suyo identificado como Jhon Javer Poveda Hincapié, de 34 años.
Se fugó el tendero condenado por ordenar la muerte de ‘El Diablo’ para cobrar una indemnización El crimen ocurrió el 19 de agosto de 2015, cuando la víctima fue sorprendida por varios hombres armados mientras veía televisión en su casa ubicada en el sector Golondrinas, barrio Sucre, oriente de Medellín.
Los investigadores establecieron que García Quintero consiguió un revólver y convenció a otras cuatro personas para que ejecutaran el crimen.
El procesado supo que el hoy occiso, y quien se ganaba la vida vendiendo minutos en la calle, había recibido una indemnización por un accidente laboral en el que perdió uno de sus ojos.
Tendero contrató a cuatro hombres para que asesinaran a un amigo con un propósito perverso El pasado 22 de septiembre, cuando el investigado ya estaba condenado en primera instancia, el Juzgado Sexto Penal del Circuito de Medellín lo dejó en libertad con vigilancia electrónica, tras considerar que había transcurrido un año desde que se profirió la medida de aseguramiento en su contra y no había sido condenado en segunda instancia.
La condena de primera instancia fue por los delitos de homicidio agravado en calidad de determinador.
Por los mismos hechos ya fueron sentenciados, por vía de preacuerdo a penas que oscilan entre los 19 y 25.5 años de prisión, Juan Carlos Asprilla, alias 'la Máquina'; Lewin Jarleison Berrío Chavarría; Carlos Mario García Monsalve, alias 'la Firma'  y Yeison Fernando Vargas Gamboa.
Foto: Fiscalía.

  • Advertisement