Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Los ‘Carroñeros’, la banda que vendía carne de animales atropellados en Medellín

300916_carne-santa-rosa-de-osos.jpg

Foto cortesía.
Luego de varios meses de seguimiento la Policía del municipio de Santa Rosa de Osos, en el Norte de Antioquia, pudo dar con la captura de dos hombres y una mujer acusados de comercializar carne no apta para el consumo.
En total fueron incautados 5 mil 200 kilos de carne en mal estado, que, según  las primeras pesquisas, iba a ser comercializados en carnicerías de Medellín.
(Vea también: Ojo: con este truco camuflan la carne dañada y la hacen pasar por buena)
Según las autoridades esta banda compraba animales enfermos o muy viejos en todo el Norte del departamento, o recogía las reses  atropelladas en las vías, para luego despellejarlas, sacar sus partes.
Diego Alejandro Pérez Jaramillo, secretario de Gobierno de Santa Rosa de Osos, manifestó que dos de las personas capturadas tienen antecedentes penales por el mismo delito. En el operativo se detuvo un vehículo donde transportaban la carne.
El operativo de la Policía se realizó en la vereda La cabaña del corregimiento Hoyo Rico, en Santa Rosa de Osos.
(Vea también: Cierre de mataderos podría disparar el precio de la carne en Antioquia)
Según el teniente Édison Barbosa, comandante distrital, estas personas incluso le hacía diferentes tratamientos a la carne a punto de descomponerse para darle una apariencia de fresca.
Jenny Peña Londoño, secretaria de salud del municipio, advierte que la enfermedad más frecuente por la ingesta de carnes en mal estado es la tuberculosis bovina que puede llegar a deteriorar neurológicamente a una persona, además de causarse dolores de estómago, diarrea y nauseas.
Las autoridades le hacen un llamado a la comunidad para que examinen las carnes que consumen. Deben fijarse en el color, en el olor y de los detalles, como manchas extrañas y mala contextura.

  • Advertisement