Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Los habían detenido por porte ilegal de armas y ahora deben responder por crimen de líder en Ituango

ituango.jpg

Los hechos ocurrieron el 21 de junio en el corregimiento Santa Rita de ese municipio, cuando la víctima fue baleada en su casa.

En medio de la operación adelantada por las autoridades en Antioquia, la Fiscalía informó que el Juzgado Promiscuo Municipal del Ituango impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Yinir de Jesús Areiza Orrego y Danny Alejandro Zapata, como presuntos responsables del homicidio del líder social Juan Esteban López Mazo.

López se desempeñaba como tesorero de  la Junta de Acción Comunal de la vereda Camelia Baja y fue baleado en su casa del corregimiento Santa Rita por hombres que se movilizaban en moto, el pasado 21 de junio.

Tres horas después del crimen la Policía retuvo a dos personas que portaban un arma de fuego, las llaves de una motocicleta, el celular de la víctima y seis millones de pesos.

Publicidad

Aunque los detenidos fueron judicializados por porte ilegal de armas, tras recopilar suficiente material probatorio, la Fiscalía los imputó por el homicidio del crimen social por lo que continuarán recluidos en prisión.

Foto: Alcaldía de Ituango

Publicidad

  • Publicidad