Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Los menores de edad son los más afectados por la pólvora en Antioquia

Las autoridades en Antioquia continúan  preocupadas por el número de personas quemadas por pólvora y por ser los menores de edad quienes más resultan afectados.

Precisamente, y ante el hecho de que son casi cincuenta los menores de edad lesionados,  el ICBF investiga a los padres de los niños que han resultado quemados.

Hasta el lunes, ascendía a cien el número de personas lesionadas por pólvora en Antioquia, el departamento que encabeza la lista de mayor número de personas quemadas en todo el país.

El vicealcalde de salud, Juan Carlos Giraldo, señaló que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) realiza 11 investigaciones a los padres de los menores que resultaron quemados por manipular dicho material prohibido.

Publicidad

Y es que el 40 por ciento de los 38 quemados por pólvora en Medellín son menores de edad.

De otro lado el funcionario señaló que la disminución de quemados obedece al control social que se está aplicando en las familias, como consecuencia de las campañas preventivas.

Publicidad

El vicealcalde de Salud añadió que el barrio Aranjuez, nororiente de Medellín, es el sector de la ciudad donde más se ha presentado personas lesionadas por pólvora. 

  • Publicidad