Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Los niños aprenden a defenderse

041214pisoton.jpg

La mayoría de los problemas nacen en la niñez. Los pequeños cuando viven experiencias traumáticas suelen tener serios problemas para socializar, trabajar, entre otros. Uno de los grandes inconvenientes es que los adultos no suelen escucharlos y por eso en Medellín crearon un programa para que los pequeños conozcan sus derechos y expresen todo lo que les sucede.

Se trata de Pisotón, que en la tarde del jueves, realizó el primer conversatorio sobre el desarrollo psicoafectivo en la primera infancia en los salones de conferencias de Plaza Mayor. Este programa busca proporcionar a los niños estrategias de afrontamiento que minimicen los factores de riesgo frente a la violencia física, psicológica y social a la que están expuestos.

Además, aportar a la transformación cultural y resignificación del concepto de familia y sus funciones, frente al desarrollo integral de los niños con acciones orientadas a la protección, garantía y cumplimiento de sus derechos.

En este sentido, este programa ha logrado atender a 6.683 niños y adolescentes mediante actividades en 34 instituciones educativas y 12 comisarías de familia;  han atendido 118 casos de valoración, remisión y acompañamiento; 269 asesorías Individuales y  han realizado 6.480 sensibilizaciones a padres y cuidadores.

Publicidad

  • Publicidad