Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Los paisas están gastado más en ropa, según estudio

300915_inexmoda.jpg

Aunque la tendencia nacional tuvo una leve disminución, en los hogares antioqueños se incrementó el consumo de vestuario en agosto pasado.
El Observatorio de Moda Inexmoda- Raddar, presentó un informe que indica cuál fue el gasto de los hogares colombianos en este ítem.
Según el análisis, en agosto de este año las compras de vestuario sumaron $1,01 billones superando la cifra del año anterior en el mismo periodo, la cual se ubicó en $940 mil millones.
“Las dinámicas del presente año han sido superiores a las de 2014 y 2013, permaneciendo por encima del promedio esperado”, dijo Carlos Eduardo Botero, presidente de Inexmoda.
El estudio indica que las cuatro principales ciudades de Colombia lograron crecimientos por encima de cinco puntos, en donde para el caso de Medellín representa el 10.1 % del total de las compras.
Mientras que los precios de vestuario para la capital de antioqueña se incrementaron en agosto un 0,67%.
Con estas cifras, Medellín es la segunda ciudad del país, después de Bogotá, con mayor consumo de ropa, donde hay un gasto per cápita que se ubica en más de 44.000 pesos, cifra que duplica  el gasto de ciudades como Bucaramanga y el indicador a nivel nacional.
Por eso la ciudad presentó un crecimiento de 5,67% frente a julio 2015, alcanzando $107.255 millones en compras en vestuario de los hogares para el mes de agosto.
“Las marcas han venido trabajando fuertemente en estrategias para cautivar al consumidor. Hay grandes actores en cabeza de las marcas nacionales y las internacionales que están llegando al país y esto hace que el mercado sea más competido”, afirmó Botero.

  • Advertisement