Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

A Los Payasos les salió caro torturar a un joven: pagarán 24 años de prisión

240816_secuestro-tortura-girardota-los-payasos.jpg

Fotoilustración.
Como una condena ejemplar fue para muchos los 24 años de prisión sentenciados en contra de dos hombres que secuestraron y torturaron por varias horas a un joven.
El fallo proferido por el Juzgado Primero Penal Especializado de Antioquia fue en contra de Mario Andrés Gómez Zabala, alias ‘Nene’; Jorge Andrés Rendón Alzate, alias ‘Mancho’, y Bernardo Arturo Álvarez Patiño.
Los hechos ocurrieron el 19 de noviembre de 2013 a eso de las 10:30 p.m., cuando la víctima llegó a cumplir una cita que le había puesto alias ‘Nene’, en el sector conocido como La Etapa Sexta del Porvenir, supuestamente para consumir sustancias  estupefacientes.
En esa zona despoblada lo esperaban los ahora condenados, quienes con un arma de fuego lo  obligaron a tirarse al piso, lo amarraron, lo amordazaron y lo golpearon mientras le exigían confesar si estaba aportando información a la Policía sobre la banda  delincuencial Los Payasos, con injerencia en el mencionado municipio.
Por fortuna para la víctima, sus suplicas y auxilios fueron escuchados por vecinos de la zona quienes dieron aviso a las autoridades.
La policía llegó al lugar.  Al momento de la captura se incautaron una pistola con silenciador calibre 9 mm y 11 cartuchos para la misma, además de un revolver calibre 38 mm.
El joven agredido sufrió múltiples hematomas, hinchazones, fracturas y heridas en el rostro que le dejaron una incapacidad médico legal de 20 días.
Alias ‘Nene’, alias ‘Mancho’ y Álvarez Patiño, responderán ahora por los delitos de secuestro simple, tortura, porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas militares y de uso civil agravado.

  • Advertisement