Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Los posibles nexos delictivos del exguerrillero alias 'el Inválido', incluido en la Lista Clinton

Según las autoridades, Pedro Zuleta Noscué estaría tras una poderosa red de distribución de droga en Colombia y todo el continente.

Para la DEA y las fuerzas militares colombianas, alias 'el Inválido', sería el gran distribuidor de marihuana 'creepy' en Antioquia, Valle, Bogotá y la Costa Atlántica, pero también estaría exportando la droga a Panamá, Ecuador, Chile y Argentina.

Zuleta, quien tiene solicitud de extradición fue incluido en la Lista Clinton por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos entre otras cosas por tener supuestos nexos con la llamada Oficina.

Gestor de paz de las FARC, relacionado con La Oficina, fue incluido en la Lista Clinton Información de inteligencia militar indica que también el exguerrillero de las FARC tendría relación con el Clan del Golfo y los carteles mexicanos. Francisco Santos aseguró que 'el Inválido' es el dueño de la coca en el Cauca.

Publicidad

La disidencia de las FARC en el occidente del país tiene cerca de 600 hombres en armas, dedicados a la protección de la cadena de producción de marihuana y cocaína según fuentes consultadas por Noticias Caracol, gran parte de la financiación y sostenimiento de estos grupos ilegales corre hoy, según fuentes de inteligencia, por cuenta de alias 'el Inválido'.

Zuleta Noscué hace parte del Proceso de Paz y suscribió el acta de sometimiento ante la JEP, tribunal que está estudiando la solicitud de extradición hecha por Estados Unidos.

Publicidad

  • Publicidad