Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Los reconoce? El Metro tenía su propia banda de ladrones liderada por mujeres

¿Los reconoce? El Metro tenía su propia banda de ladrones liderada por mujeres

Se realizó la captura de 20 sospechosos en Medellín y en Bello. La modalidad que usaban era el ‘cosquilleo’.

Edward Rodríguez, director del CTI de Medellín, manifestó que “se puede establecer que aproximadamente el número de celulares que guardaban por día en el Metro es de 30”.

La autoridad manifestó que para su captura se realizaron interceptaciones telefónicas en las que se les escucha hablar de los robos. Añadió que algunas de las personas capturadas son reincidentes.

Los 8 hombres y las 12 mujeres acudían a las estaciones del Metro cuando se presentaba mayor flujo de pasajeros y llevaban a cabo los hurtos.

Publicidad

Juan Carlos Rodríguez, subsecretario de la Policía del Valle de Aburrá, afirmó que “estas personas se reunían por grupos y aprovechaban tanto los ingresos como las salidas de los pasajeros al sistema para abordarlos y hurtarles sus pertenencias”.

A los capturados les imputarán los delitos de concierto para delinquir con fines de hurto y hurto calificado.

Publicidad

“Se ejecutaron alrededor de 19 diligencias de allanamiento que permitieron la captura de 20 individuos, entre ellos dos cabecillas”, manifestó Andrés Tobón, secretario de Seguridad de Medellín.

De acuerdo con la investigación, la estructura criminal venía delinquiendo desde el año 2014 en las líneas A y B del Metro.

Los presuntos delincuentes distraían a las víctimas mientras otros hurtaban celulares, billeteras, bolsos, dinero en efectivo y hasta computadores portátiles. 

Se estableció  además que utilizaban morrales para esconder los objetos hurtados y para guardar la ropa que usaban después de los hurtos para despistar a las autoridades.

Publicidad

Según la fiscalía, en el último año el ente investigador recepcinó más de mil denuncias por robo en el sistema masivo de transporte metro.

  • Publicidad