medellín
5:21 am - 19 de Julio de 2016

Los señalan de estafar a 60 familias paisas y se salvan de la cárcel

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Foto: María Elena Penagos Ríos, Andrés Felipe Villada Penagos, maría Girlesa Torres Sepúlveda y Iván Dayron Piedrahíta Vargas son los investigados. Cortesía

Las denuncias de estafas por medio de proyectos de Vivienda de Interés Prioritario a familias de escasos recursos que el Concejo de Medellín viene realizando hace más de tres años tuvieron los primeros resultados.

La Fiscalía acaba de capturar a María Girlesa Torres Sepúlveda, María Elena Penagos Ríos, Iván Dayron Piedrahíta Vargas y Andrés Felipe Villada Penagos para que respondan por los más de 490 millones de pesos que, según el organismo judicial, 60 familias antioqueñas les dieron para la adquisición de un techo propio.

Por medio de un comunicado de prensa, la Fiscalía informó que un fiscal de la Unidad de Delitos contra el Patrimonio Económico logró establecer que entre 2007 y 2015 “los investigados habrían estafado a unas 60 familias que les entregaron sus ahorros para la compra de vivienda, pero nunca recibieron las casas prometidas”.

La suma de dinero fue captada, según la Fiscalía, por medio de una firma denominada Fundaba, que estaba presidida por Penagos Ríos.

Los detenidos son investigados por concierto para delinquir, estafa agravada, urbanización ilegal y gestión indebida de recursos.

Al ser llevados ante el Juez 38 Penal Municipal de Medellín con Función de Control de garantías, este decidió que los cuatro sospechosos de estafa deberán estar en sus casas, mientras avanza la investigación.

 

Ver Comentarios

d