Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Los tesoros de Medellín que atraen a cerca de 81 mil turistas esta temporada de vacaciones

medellin_8.jpg

Según los cálculos del Sistema de Indicadores Turísticos –Situr-, durante el receso de mitad de año se espera que arriben 28 mil personas fuera del país y 53 mil de otras regiones de Colombia. 

Durante estas vacaciones de mitad de año, la capital antioqueña se prepara para recibir a cerca de 81 mil visitantes, de los cuáles 28 mil serían extranjeros de acuerdo a los cálculos de Situr. Esta cifra de turistas provenientes fuera del país representará un crecimiento del 24 % con relación a la misma época del año anterior. 

Así mismo se proyecta que durante este periodo haya una ocupación hotelera del 60 %.

Los meses de enero y mayo arribaron a Medellín 319.053 visitantes: 131.118 extranjeros y 187.935 colombianos, lo que representa un incremento de 16,8 % en comparación con el mismo periodo de 2017. El crecimiento en lo que va corrido del año alcanza un 27,7 %.

Publicidad

Los sitios de mayor atractivo turístico para los visitantes fueron el Museo Casa de la Memoria, que registró mayor crecimiento de visitantes con un 93 %, seguido del Museo de Antioquia y el Museo de Arte Moderno. Los turistas también frecuentaron otros lugares de interés como el Parque Arví, el Parque Explora y las escaleras eléctricas de la comuna 13 (San Javier).

Otros planes para las vacaciones

Publicidad

Además de los sitios mencionados anteriormente, cabe destacar que el Jardín Botánico de Medellín tendrá recorridos guiados todos los fines de semana. Por su parte el Metro también tiene una programación especial de vacaciones recreativas para los niños.

En el Planetario de Medellín también puede disfrutar todos los días del nuevo show domo llamado Universo Fantasma.

Otros lugares de interés para los visitantes son el Zoológico Santa Fe, el Museo El Castillo, el Museo de Antioquia que tendrá dentro de su programación la 'Expedición Museo' para los niños y el Museo de Arte Moderno que inaugurará el próximo 27 de junio seis nuevas exposiciones.

Publicidad

Además a partir de este lunes se pueden disfrutar más de 80 eventos gratuitos en el marco del Festival Internacional de Tango de Medellín.

Publicidad

Foto: Alcaldía de Medellín

  • Publicidad