medellín
1:10 pm - 8 de Noviembre de 2018

Los vándalos no perdonan: ya dañaron uno de los novedosos paraderos inteligentes de Medellín

No ha pasado una semana desde que la Alcaldía estrenó 70 de estos dispositivos y uno de ellos, ubicado en el norte de la ciudad, fue pintado.

El hecho fue denunciado por Juan Esteban Martínez, exsecretario de Movilidad de Medellín, en sus redes sociales.

“Rechazamos estas acciones. Esta apuesta de la Alcaldía de Medellín y la Secretaría de Movilidad es para el beneficio de todos. ¡Cuidemos y respetemos nuestros propios espacios!”, escribió.

En otra cuenta de Twitter, la periodista Liliana Castaño, publicó: “Este tipo de situaciones me enojan. Los paraderos inteligentes ubicados en cerca a la UdeA fueron rayados  por  vándalos (sic)”.

Los paraderos inteligentes hacen parte una estrategia de las autoridades de Medellín para que los usuarios estén informados sobre la frecuencia en la que transitan por ciertos lugares los buses públicos.

Aunque fueron instalados 70, según la Secretaría, solo en 29 son transmitidos los datos del sistema de transporte.

Se espera, informó la Secretaría, que sean instalados en toda la ciudad 383 dispositivos, únicos en Colombia y que han sido admirados por usuarios en redes sociales.

Este hecho se suma a otros actos que han sido rechazados por las autoridades, como las pintadas hechas en algunos vagones del Metro de Medellín. En una de esas oportunidades, tres jóvenes murieron arrollados por un tren.

Foto archivo: concejal Manuel Alejandro Moreno

 

Ver Comentarios

d