Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¡Luces, alegría y colorido! El tradicional alumbrado navideño de Medellín cumple 50 años

Foto - Alcaldía de Medellín

El próximo 2 de diciembre, a partir de las 6:30 p.m. en Carabobo Norte, se llevará a cabo el Ritual de Encendido de una de las épocas más especiales para los paisas.
Así lo confirmó la alcaldía de la ciudad y Empresas Públicas de Medellín, de cara a la celebración navideña que en esta ocasión cumple 50 años de uno de los alumbrados más bellos del país.
Con narraciones por parte de los ciudadanos entorno a la época de fin de año, los medellinenses podrán disfrutar de un mes lleno de color y alegría, pues la ciudad contará con 37 millones de bombillas que le darán vida a la Navidad.

En esta ocasión la familia será protagonista en la tradicional celebración que reúne lo mejor de la idiosincrasia paisa que es reconocida a nivel nacional como un atractivo turístico.   
Tanto propios como visitantes podrán disfrutar del alumbrado navideño desde el próximo 2 de diciembre hasta el 8 de enero de 2018.
La transformación de esta imponente puesta en escena, que será evidenciada por miles de personas en Medellín y su área metropolitana, se verá reflejada en una propuesta con lo último en tecnología e innovación ofreciendo una gran experiencia sensorial a quienes serán testigos de uno de los alumbrados más bellos en la historia de la capital antioqueña.    
Jorge Londoño De La Cuesta, Gerente General de Empresas Públicas de Medellín, señaló que este año la decoración llevará el nombre de Alumbrados EPM, 50 años de historia de Navidad.
“Nuestra invitación es a que los recorran en familia y disfruten de este aniversario de oro que nos llena de felicidad y agradecimiento”, añadió.
Son alrededor de 37 millones de bombillas que darán vida a cerca de 50.000 figuras en toda la ciudad, 1.130 kilómetros de manguera luminosa con tecnología LED y 15,5 toneladas de papel metalizado de diferentes colores, distribuidos en 40 puntos de Medellín, que harán parte este año del tradicional alumbrado navideño.

  • Advertisement