Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Luego de 15 días de paro, Fabricato reanuda operaciones en su producción textil

Archivo

Con la campaña ‘Hecho en Colombia’​, y tras dos semanas de suspensión de actividades, esta importante compañía busca un mayor empoderamiento de la industria nacional.
El pasado 26 de agosto, después de vivir una sobreproducción, Fabricato decidió frenar sus operaciones durante dos semanas.
Vea también: 
Por 15 días, la textilera Fabricato suspenderá su producción... El debilitamiento de los aranceles, la importación masiva de telas y prendas, así como el contrabando de productos textiles, habrían sido algunos de los factores que afectaron las ventas de la empresa y llevaron a esta suspensión.
Durante estos 15 días, señaló Fabricato, sus empleados continuarían recibiendo su salario normalmente.
Según el DANE, en el primer semestre de este año en el sector textil se perdieron en todo el país al menos 50 mil empleos directos y 120 mil indirectos, situación que tuvo en vilo a los trabajadores de la empresa.
Le puede interesar:
Gobierno nacional advirtió que no se debe hacer politiquería con... Tras su reapertura, y con la iniciativa ‘Hecho en Colombia’, se espera que en el país se le dé una mayor relevancia a la producción nacional y de esta manera contribuir al mejoramiento de la situación actual de la industria.
Fabricato espera que la demanda se vaya ajustando poco a poco a la oferta de su producción y que el estado fortalezca su lucha anticontrabando, una de las principales razones por las cuales se presentó la crisis durante estas dos semanas.   

  • Advertisement