Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Luego de ocho años, vuelven las Fiestas del Retorno en Ituango, Norte de Antioquia

101016_ituango-nudo-del-paramillo-fiestas-del-retorno.jpg

Foto: facebook.com/paraunituangoenpaz2016
Desde hace un año, el municipio de Ituango, en el Norte de Antioquia, no sufre por los hostigamientos por parte de las FARC o los grupos insurgentes al servicio del narcotráfico que quieren tener el poder del territorio y los cultivos ilícitos.
(Vea también: El clamor de paz que retumba en las calles de Ituango)
Esa tranquilidad, según su alcalde Hernán Darío Álvarez, ha hecho regresar la confianza a sus pobladores que salen a recorrer las calles más tranquilos, en su tránsito hacia el mercado y centro de encuentro.
(Vea también: Estas son las 4 veredas donde estarán los desmovilizados de las FARC en Antioquia)
Por esta razón, se decidió también que las famosas Fiestas del Retorno de este municipio volvieran a hacerse, con la esperanza de generar más confianza y llamar a los turistas para dinamizar la economía de este municipio que cuenta con poco más de 21 mil habitantes, la mayoría de ellos campesinos que siembran café, maíz y caña de azúcar.
“Volvemos a tener fiestas en nuestro municipio después de ocho años luego de la fatídica bomba en la peatonal en el 2008. Este martes comenzamos con las olimpiadas campesinas, luego con el Festival de la Canción Nudo de Paramillo y entre el jueves y el domingo vamos a tener orquestas”, afirma su alcalde Hernán Darío Álvarez.
(Vea también: Viaje al corazón del proyecto energético más importante de Colombia: Hidroituango)
En aquella ocasión, la bomba, que explotó en medio de una fiesta, dejó siete muertos y 57 heridos y se le atribuyó a las FARC.
Esta es la programación:

 

  • Advertisement