Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Luego de protesta en Medellín, taxistas quieren cita con el alcalde

140316_protesta_taxistas.gif

Una mancha amarilla circuló en la mañana de este lunes por las calles de Medellín.
El recorrido de centenares de taxistas, algunos hablan de 300 otros de cerca de 1000, comenzó en la Avenida Centenario, en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot a las 9:30 de la mañana.

El enjambre de amarillos siguió por la canalización del Metro hacia el occidente de la ciudad, tomó la carrera 78 y bajó por la Avenida San Juan (Calle 44).
A la altura del Centro Administrativo La Alpujarra, un estallido de pitos llamó la atención de los transeúntes. Eran las 11 de la mañana.
Los protestantes, que reclaman por la plataforma Uber, el funcionamiento de aplicaciones móviles que compiten por los usuarios de transporte público, el alza en la renovación del certificado de técnico mecánica (según Jhon Jairo Gómez, vocero de los conductores, pasó de 60 mil a 130 mil pesos en un año), entre otras, se dirigieron finalmente a la sede de la Secretaría de Tránsito de Medellín, en el barrio Caribe.
“La protesta culminó con éxito. No hubo desmanes y las autoridades nos cumplieron. Ahora queremos una cita con el alcalde. Queremos hablar con él, que no se pida el codeudor a los que deben fotomultas. Eso es ilegal”, manifestó Jhon Jairo Gómez, de Taxistas Unidos, una agremiación que, según él, reúne a unos 300 conductores de los 21 taxis que hay en la ciudad.
En horas de la mañana, la Secretaría de Tránsito informó cuál iba a ser el recorrido de los manifestantes:

  • Advertisement