Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Luego de visitar cerca de 100 países, el próximo destino de Daniel Tirado es el espacio exterior

foto-cortesia.jpg

El exparticipante del Desafío vendió todo lo que tenía para conseguir una reserva y ser uno de los primeros en hacer ese viaje.
El antioqueño de 33 años, conocido por dedicarse a viajar, conocer otros países, culturas y hacer de este su estilo de vida, aseguró que este es uno de los sueños que quería cumplir desde niño.
Así que luego de recorrer casi 100 países vendió todo: su apartamento, su carro y otras pertenencias para emprender esta nueva aventura que es viajar al espacio exterior.
Una reserva de este tipo tiene un costo de 200 mil dólares, y aunque para Daniel Tirado esta inversión significa volver a empezar de cero, él no piensa en el futuro si no en la experiencia que vivirá.
Daniel explicó a Noticias Caracol que estima que el viaje se concrete en máximo cinco años, es decir para el 2023. Sin embargo, la preparación para el mismo puede empezar en los próximos meses.

Dicha preparación consta de varios entrenamientos espaciales como un vuelo a la estratosfera en uno de los aviones Sukhoi, de combate ruso, además de una prueba en la máquina centrifugadora, que son unos simuladores de gravedad 4G que utilizan en la NASA.
"La idea del viaje al espacio es volar por fuera de la línea Karman, que es donde empieza el espacio que está a 100 km sobre la Tierra, y para lograrlo, volaremos a 4.000 Km/h hasta salir de la Tierra para tener esa vista privilegiada de las estrellas", escribió el antioqueño en su blog. 
Todos los avances y experiencias serán documentados en una serie web donde Daniel espera lograr incluso entrevistas con astronautas.
Aunque el viaje no ha comenzado, Tirado también tiene a futuro la idea de seguir recorriendo el mundo hasta visitar los 196 países. En su blog Dinero en sandalias amplía detalles sobre la inciativa.
 

  • Advertisement