medellín
5:40 am - 20 de Noviembre de 2017

Luto en Antioquia por accidente de bus escalera en Sabanalarga: al menos 14 muertos y 39 heridos

El accidente se presentó en la vía terciaria que conduce de la vereda El Tambo a El Oro, a una hora del casco urbano.

El saldo parcial de víctimas, entregado a las 8.20 p.m. por las autoridades locales, hablaba de 14 muertos y 35 heridos.

César Cuadros, alcalde local, dijo a Noticias Caracol que en el Hospital San Pedro, de esa localidad, habían sido recibidos los cadáveres de 14 víctimas -dos niñas y 12 adultos- y que se estba movilizando el esquema de atención emergencias de la Gobernación de Antioquia, en coordinación con el Dapard.

Dapard Antioquia on Twitter

Además, la Fuerza Aérea envió un helicóptero para ayudar a trasladar lesionados hacia Medellín.

Sobre lo ocurrido, el alcalde dijo: “El bus trató de esquivar una motocicleta y se fue a un abismo. En él iban unas 50 personas, pues estamos en época de cosecha de café y muchos trabajadores salieron de sus fincan hacia el pueblo y ya estaban de regreso. Hemos recibido en el hospital al menos 30 personas heridas. La condición de la vía, por las lluvias que han caído, pudieron influir en el accidente”.

Estremecedoras imágenes del accidente del bus escalera en Sabanalarga...

Albeiro Sepúlveda, concejal de Sabanalarga, dijo que se necesitan ambulancias y ayuda para atender a los heridos. Decenas de personas se aglomeraron en el centro médico local para ayudar a los heridos.

Foto: Cortesía.

Sabanalarga es un municipio del occidente antioqueño, ubicado a unas tres horas de camino desde Medellín.

Ver Comentarios

d