medellín
9:02 am - 15 de Abril de 2015

Magistrados de Antioquia entutelan al presidente Juan Manuel Santos

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

El tribunal Superior de Medellín recibió la tutela de la corporación de magistrados y empleados de las salas jurisdiccionales de Antioquia en contra del presidente de la república, ministros y representantes del Senado y Cámara por la actual reforma al equilibrio de poderes.

Mediante un comunicado a la opinión pública, la corporación de magistrados y empleados de las salas jurisdiccionales disciplinarias, seccional Antioquia (Comejuris), informó que la actual reforma al equilibrio de poderes que se adelanta en el Congreso de la República afecta los intereses de la corporación.

El pasado siete de abril, el presidente del Tribunal Superior de Medellín, Jhon Jairo Gómez, había manifestado su descontento con el tribunal de aforados que premiaría a los magistrados principio de inviolabilidad, por lo que quedaría excluida la posibilidad de que un ciudadano pueda denunciar a cualquier magistrado por prevaricato.

El comunicado advierte que la Corporación decidió entablar una tutela en contra del señor presidente de la República, Juan Manuel Santos, los ministros del Interior y Justicia y en contra del Congreso, representados por los presidentes del Senado y Cámara.

El oficio está firmado por Gustavo Adolfo Hernández Quiñonez, secretario ejecutivo principal de la Corporación de magistrados y empleados de las salas jurisdiccionales de Antioquia.

Ver Comentarios

d