Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Mamá denuncia que su hijo de 9 años sufrió una golpiza en su colegio

urgencias-leon-13.jpg

Producto de un golpe fue internado en la Clínica León XIII. El rector del establecimiento dice que el hematoma lo produjo una caída durante la pelea.
Por esta situación ocurrida el miércoles en horas de la tarde en la Institución Educativa San Cristóbal, en el occidente de Medellín, el rector José Charles Vélez pidió a la profesora de primero de Aula Flexible de Procesos Básicos –en el que se educan niños de diferentes edades y con distintos ritmos de aprendizaje- que presente unos descargos.
En ese proceso, espera el rector, la maestra deberá responder qué sucedió en el aula cuando el niño de 9 años resultó con una fuerte lesión en occipital izquierdo que le afectó el glóbulo ocular y lo tiene bajo cuidado médico.
Además, por qué no se les informó sobre la situación a los familiares del niño, según denuncia la mamá, Isabel Cristina Monsalve Colorado.
“Primero le pegó un compañerito de 13 años y cuando cayó al suelo le pegó otro. No es algo nuevo. Lo han acosado varias veces. Mi niño tiene temor de volver a clases”, dijo Monsalve Colorado a Noticias Caracol.
Frente a la situación, explicó el rector, se tomarán medidas como prestarle servicio sicosocial al niño agredido para que retorne sin problema a clases. Además, evalúan la expulsión del otro menos, como lo dictan las medidas escolares.
El pequeño lesionado, quien cursa por cuarta vez el primer grado a causa de diferencias en el proceso de aprendizaje, está bajo cuidado médico.

  • Advertisement