Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Vía Manizales - Medellín sigue cerrada y conductor cuenta cómo sobrevivió al gigantesco derrumbe

Vía Manizales - Medellín sigue cerrada y conductor cuenta cómo sobrevivió al gigantesco derrumbe

La carretera permanece cerrada por más de 40 mil metros cúbicos de tierra y rocas que cayeron sobre el asfalto. No hay vehículos atrapados.

La emergencia sucedió en el kilómetro 52 en la vía troncal de Occidente que comunica a Manizales y a Pereira con Medellín.

Cierran vía Manizales – Medellín por deslizamiento de tierra a la... Los trabajos de maquinaria pesada para tratar de remover gran cantidad de tierra y de rocas que cayeron durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves tienen cerrada esta vía, por eso se están tomando rutas alternas.

Alejandro Rivera, conductor de una tractomula que cruzaba por la zona en el momento del deslizamiento, relató que se llevó el susto de su vida cuando observó que parte de la montaña se le vino encima.

Publicidad

La Concesión Pacífico III es la encargada de retirar de la vía las rocas de gran tamaño y la tierra que la tienen taponada a un kilómetro de Supía, entrada del Túnel de Irra.

Con personal de tránsito y transporte de carreteras se hace el control de decenas de vehículos represados, principalmente de carga pesada, a quienes se les dan rutas alternas.

Publicidad

Las autoridades de transito informaron que la vía que conduce a Samaná (Caldas) también está bloqueada por un derrumbe. Esta la única arteria para entrar y salir a esa población, por lo que sus habitantes han tenido que pasar por un lado del alud, incluso con motos al hombro o con mercancías.

 

  • Publicidad