Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Más de 1.400 niños entraron de nuevo al sistema educativo en Medellín

ss_1.jpg

Foto: Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, entrega kits escolares a niños del colegio José Eusebio Caro, en Aranjuez.

Federico Gutiérrez, alcalde de la capital antioqueña, acompañó este martes la entrega de complementos alimentarios a estudiantes de la institución educativa José Eusebio Caro, en Aranjuez.

Le puede interesa: Modelo educativo puso a Medellín entre las favoritas de la Unesco

Publicidad

Durante su visita el primer mandatario se refirió a la inversión que hará la alcaldía de Medellín en materia educativa. Serán en total $120 millones destinados al mejoramiento de la alimentación de los establecimientos educativos.

Publicidad

Esto se traduce en más de 45 millones de raciones durante 180 días de clase con las que se verán beneficiados más de 260 mil estudiantes.

Así mismo, el primer mandatario invitó a los medellinenses a integrar los Comités de Alimentación Escolar, cuyo propósito es disminuir el desperdicio de alimentos, evitar hechos de corrupción y priorizar de manera correcta a los estudiantes que más necesitan el complemento alimentario.

“En este programa hay más de 260.000 niños. Se puede ver la calidad de los alimentos, el cariño con el que se preparan, el gusto con el que los niños los reciben”, manifestó Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín.

Publicidad

En la actualidad 932 estudiantes reciben complemento alimentario, de los cuales 537 tienen complemento tipo vaso de leche y 395 complementos tipo desayuno.

Vea también: Estos son los diez mejores colegios públicos de Medellín

Publicidad

  • Publicidad