Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Más de 150 familias en Carepa resultaron afectadas luego de fuerte aguacero

Más de 150 familias en Carepa resultaron afectadas luego del fuerte aguacero

Los habitantes de esta región del Urabá antioqueño se encuentran preocupados ante la situación, pues la creciente de varios ríos arrasó con gran parte de sus pertenencias.
Decenas de familias de las veredas Casa Verde, Mi Lucha y Vijagual del municipio de Carepa terminaron sacando el agua de sus viviendas y negocios con escobas y baldes.
Las fuertes lluvias causaron el desbordamiento del río Vijagual y de algunos caños, lo que acabó con los bienes de cientos de habitantes.
Cuatro municipios de Antioquia, declarados en calamidad pública por... Los damnificados dicen que sintieron temor por el alto nivel que alcanzó la inundación.  
“Por ahí a un metro de las casas se subió el agua, las neveras empezaron a flotar, todo empezó a nadar, la ropa, todo salió nadando”, señaló Danilo, damnificado de la vereda Casa Verde.
Las autoridades de Carepa evalúan los daños para tomar medidas y buscar ayudas.
“Se prendió la alerta roja por creciente súbita, por lo cual se hace un llamado a las comunidades que estén alerta, que por favor, ante cualquier eventualidad, se comuniquen con el Comité Municipal de Gestión del Riesgo”, manifestó Omar Alexander Escobar, coordinador de Riesgos.

  • Advertisement