Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Más de 21 mil extranjeros se registraron durante el censo de venezolanos en Antioquia

venezonlanos-en-antioquia.jpg

De acuerdo al reporte de la Personería, en Medellín hay cerca de 14 mil personas del vecino país.

El proceso del censo a la población venezolana en Colombia que se llevó a cabo entre el 6 de abril y el 8 de junio, arrojó que a nivel nacional hay más de 442 mil personas de esa nación. 

En Antioquia el balance final entregado por la Personería de Medellín da cuenta de que en el departamento hay 21 mil 850 ciudadanos venezolanos, de los cuales 14 mil 300 fueron atendidos en la capital antioqueña, representados en 8 mil 400 familias.

Juan Fernando Gómez, personero delegado para los Derechos Humanos de Medellín, indicó que la información fue trasladada al Gobierno Nacional específicamente a la Cancillería. 

Publicidad

El funcionario también señaló que cabe aclarar que esta población es distinta a los migrantes venezolanos que si están de manera regular en territorio colombiano y cuentan con un permiso especial de permanencia, cédula de extranjería o el pasaporte sellado por un puesto migratorio, ya que estas personas no requerían hacer el censo. 

Este trámite administrativo tiene como objetivo ayudar a la creación de una política de ayuda humanitaria para esta población.

Publicidad

Foto: Personería de Medellín

 

  • Publicidad