Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Más de 220 familias reciben ayuda humanitaria tras la creciente del río Murindó

Twitter: @DapardAntioquia

Las fuertes lluvias afectaron especialmente a un grupo de indígenas en el Atrato Medio antioqueño, según el más reciente comunicado del Departamento Administrativo del Sistema para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (DAPARD).

Según el reporte oficial de la emergencia, en total fueron 12 las viviendas destruidas, 4 heridos, entre ellos, 3 adultos y una niña de 7 años.

Las personas que resultaron lesionadas fueron evacuadas inmediatamente del lugar por medio de un helicóptero que las trasladó a centros médicos ubicados en la región de Urabá.

Publicidad

Como respuesta a la emergencia por parte de las autoridades, el día sábado fue enviado un helicóptero del Ejército Nacional con una tonelada de ayudas humanitarias, por el momento el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo termina de evaluar la situación de las familias damnificadas, por lo cual se ha declarado la calamidad pública en la zona.

Publicidad

Estas ayudas tienen como destino la vereda Bachibudí, una de las poblaciones más afectadas por el desbordamiento de uno de los afluentes de la región y por lo cual se encuentra incomunicada.

El panorama no es alentador, ya que el nivel de las aguas del río Murindó sigue siendo alto y las lluvias no cesan, por lo cual las autoridades permanecen en alerta ante una nueva posible emergencia.

  • Publicidad