Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Más de 220 niños afectados por el cierre de colegio en Medellín

DefaultImageThumbnailVideo

Desesperadas se encuentran más de 500 familias en el centro-oriente de Medellín por el cierre de un colegio donde estudiaban 220 niños.

La Secretaría de Educación de Medellín clausuró hace más de una semana la escuela Empresarial por problemas en su infraestructura y la baja calidad en el nivel educativo.

“Los estudiantes fueron asignados a instituciones que quedan muy lejos y es preocupante, ya que esto puede generar decepción escolar en los niños”, aseguró John Restrepo, líder comunitario.

Además, los padres de los menores denuncian que económicamente se les dificulta mantener a los pequeños, ya que las instituciones a las que fueron inscritos les están exigiendo útiles y uniformes a los cuales se les dificulta acceder, ya que, en su mayoría, son familias de bajos recursos.

Publicidad

“Nosotros somos desplazados, no tenemos dinero y por llevar a los niños hasta las instituciones asignadas hemos perdido el trabajo porque nos da miedo dejarlos ir solos, ¿de dónde vamos a sacar los $200 mil de cada uniforme?”, añade Deicy Mosquera, afectada por la situación. 

El llamado que hace la comunidad a la Secretaría de Educación es que les ayude a resolver la situación ya que las familias no cuentan con los recursos necesarios para enviar a sus hijos al colegio.

Publicidad

  • Publicidad