Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Más de 300 deportistas se preparan para la prueba atlética Siete Cerros en Medellín

Alcaldía de Medellín

La carrera de aventura se realizará en tres etapas de 250 kilómetros alrededor de la ciudad desde el sábado y hasta el lunes.
Los deportistas podrán participar en las categorías Equipos Élite, que deberán enfrentarse a tres días de competencia con un total de 250 kilómetros. También Parejas Open, que desafían su resistencia en dos días de competencia con un total de 120 kilómetros. Y Novatos, quienes competirán un día con un total de 47 kilómetros.
La exigencia de la prueba es tal que los participantes deben “caminar, trotar, correr, nadar y pedalear”, dice un comunicado de la Alcaldía de Medellín y el Inder, quienes la organizan.
Además, deben enfrentar dos circuitos de orientación y observación y siete pruebas especiales como apnea, escalada, tiro con arco, torrentismo, ‘bulltrain’, tirolesa con cuerdas y habilidades de altura.
El desafío recorrerá los cerros El Volador, Padre Amaya, El Picacho, Las 3 Cruces, Nutibara, La Asomadera y Pan de Azúcar y tendrá pruebas en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, el Complejo Acuático, el Estadio Atanasio Girardot, la Plaza de Suramericana y la Unidad Deportiva de Belén, Andrés Escobar.
Si no se le mide a la prueba pero quiere animar a los atletas, debe tener en cuenta que estos pasarán por Santa Elena, Boquerón, Parques del Río, Parque de los Pies Descalzos, el Túnel de Occidente, Parque El Salado en Envigado y el Parque Biblioteca León de Greiff en La Ladera.

  • Advertisement