Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Más de 4.000 personas incomunicadas en el barrio La Sierra

DefaultImageThumbnailVideo

El movimiento de tierra generó el desplome de una vivienda, 15 más fueron evacuadas por las autoridades para evitar una tragedia mayor. La pérdida total de la banca deja a más de 4.000 personas de la parte alta de la comuna 8, incomunicada.

Los barrios más afectados son La Sierra y Villa Turbay por la ruptura de un tubo distribuidor de agua. La alcaldía de Medellín declaró la Urgencia Manifiesta para atender a las 15 familias damnificadas con el deslizamiento de tierra.

El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria dijo además que con el fin de minimizar las afectaciones a los habitantes de este barrio que quedó incomunicado con la ciudad, la Secretaría de Infraestructura adecuará una de las vías secundarias para que puedan transitar por allí vehículos de servicio público y camiones recolectores de basura.

El funcionario señaló que el secretario de gobernabilidad, Luis Fernando Suarez se reunirá todos los días con la comunidad para evaluar diario el avance de las obras y los compromisos adquiridos por la administración.

Publicidad

El vicepresidente de Agua y Saneamiento de EPM, Santiago Ochoa dijo que durante toda la noche en los talleres de la compañía se han fabricado piezas especiales para poder conectar la tubería que resultó afectada.

El funcionario dijo que sobre las 12 del día podría retornar el servicio de acueducto a las más de 2.000 viviendas que permanecen sin agua y que con carrotanques se buscará mitigar las afectaciones.

Publicidad

  • Publicidad