Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Más de 720 emergencias en Antioquia atendió el Dapard durante 2016

150117_desastres_2016.jpg

Foto: Deslizamiento en autopista Medellín – Bogotá / Tragedia Chapecoense

En total fueron más de 2 mil millones de pesos que se destinaron para atender las 724 emergencias que se presentaron en el departamento de Antioquia durante el 2016.

Uno de los percances en los que se necesitó mayor presencia de organismos de rescate fue el siniestro aéreo de la aeronave que transportaba al equipo Chapecoense y que impactó con un cerro del municipio de La Unión, en el oriente antioqueño, el cual le cobró la vida a 71 personas, la mayoría, integrantes del club brasilero de fútbol.

No deje de leer: Estos fueron los errores que se cometieron en el fatal vuelo del Chapecoense

Publicidad

Otra de las emergencias en las que el Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard) tuvo que intervenir de manera inmediata, fue el deslizamiento de tierra en la autopista que comunica Medellín con Bogotá que cobró la vida de 16 personas.

Vea también: Autoridades ya trabajan en habilitación de la Autopista Medellín – Bogotá

Publicidad

“Brindamos ayudas humanitarias a más de 53 mil antioqueños que por medio de las alcaldías municipales solicitaron por diferentes emergencias”, aseguró Mauricio Parodi, director del Dapard.

Durante 2016 se presentaron un total de 339 incendios forestales, resultando afectadas un total de 2.825 hectáreas en el departamento.

  • Publicidad