Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Más seguridad y tecnología para la tranquilidad en el fútbol de Medellín

Mientras la Mesa de Convivencia en el Fútbol de Medellín define las medidas que se adoptarán para las finales de la Copa Suramericana y del campeonato colombiano, el secretario de Seguridad, Sergio Vargas, anticipó que se reforzará la vigilancia con el personal del Plan Navidad.

El secretario de seguridad de Medellín, Coronel en retiro Sergio Vargas, indicó que el grupo de uniformados que llegó de Bogotá para el Plan Navidad, será utilizado para reforzar la vigilancia dentro y fuera del estadio Atanasio Girardot, antes, durante y después de los partidos que jugarán Nacional con River Plate, en la final de la Suramericana este miércoles y Medellín en la final del fútbol Colombiano.

“Vamos a tener un acompañimiento de la Dirección General de la Policía Nacional, con mayores efectivos dentro del Plan de Navidad y los vamos a utilizar para acompañar esos eventos que son de notoria importancia para nosotros. Va a haber controles especiales y un sinnúmero de actividades propias de los organismos de seguridad que nos van a permitir dar todas las garantías para un evento tan importante”, afirmó Vargas.

El Secretario de Seguridad agregó que el municipio de Medellín avanza en una inversión de 4.000 millones de pesos para reforzar la seguridad dentro y en los alrededores del estadio Atanasio Girardot y así poder dedicar los esfuerzos, con el personal policial, en sitios de alta concentración.

Publicidad

“Tenemos que evolucionar hacia un modelo del control del estadio distinto y diferente. El sistema nos va a garantizar unas mejores visualizaciones del comportamiento de los ciudadanos en el estadio”, explicó el secretario.

La nueva tecnología que permitirá tener un estadio de fútbol más seguro comenzará a funcionar en junio de 2015, recordó el secretario de Seguridad.

Publicidad

Sergio Vargas explicó que: “ya estamos en el proceso de contratación con las especificaciones técnicas muy claras que nos va a permitir mantener mayor seguridad en el estadio tanto externo como externo”.

La apuesta de la Mesa de Convivencia en el Fútbol es garantizar la seguridad de los hinchas en el antes, durante y después de los de los cotejos.

 

Publicidad

  • Publicidad