Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

‘Matar a Jesús’, película colombiana que compite por un premio en Festival de Cine de San Sebastián

Festival de San Sebastián

La cinta de Laura Mora, filmada en las calles de Medellín, fue nominada en la categoría Kutxabank-Nuev@s Director@s.

‘Matar a Jesús’, según Diego Ramírez, su productor, cuenta una historia de Laura Mora, una joven que sufrió la pérdida de su padre de manos de la violencia.

“Surge de una experiencia personal de Laura, le matan al papá y ella buscando una respuesta de por qué sucede esto, empieza a tener como una sensación de venganza, que nunca logra concretar y nunca encuentra respuestas”, asegura Ramírez, quien también fue productor de ‘Escobar, el patrón del mal’, ‘Perro come perro’, ‘Todos tus muertos’, ‘Ciudad delirio’, ‘En coma’ y  ‘180 segundos’ entre otras.

Publicidad

Esa tragedia sirvió para que se hiciera por medio de la cinta una reflexión que se convierte en película, aseguró Ramírez.

“Es una exploración muy interesante a cerca de la función que cada ser humano tiene en la sociedad y encontrar la humanidad en el adversario. Llega en un momento importante para Colombia, en este momento histórico donde es muy importante la posición que tome la gente joven frente a los problemas del país”, dijo Ramírez.

Publicidad

La cinta, que tiene una duración de 95 minutos, compite con otras 12 primeras o segundas películas de cineastas jóvenes europeos, asiáticos y latinoamericanos.

Ramírez le contó a Noticias Caracol, desde Madrid (España), que la película impactó tanto al director del Festival, José Luis Rebordinos, que solo dos horas después de que la vio les notificó a él y a los miembros de la producción que estaban invitados a San Sebastián.

El Festival es el más importante de habla hispana en la industria del cine.

  • Publicidad