Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mataron a tres integrantes de una familia por una cartera con cosméticos

230116_capturados_0.jpg

Fotoilustración

Luego de cinco años del asesinato de tres integrantes de una misma familia en el barrio Belén Altavista, fueron condenados los dos victimarios que llevaron a cabo el homicidio con arma de fuego.

Se trata de Jhonier Antonio Roldán Osorio, alias ‘Trenzas’ y de 25 años, y Hugo Albeiro Zuleta Vera, alias ‘Figura’ de 29 años, que luego de avalar un preacuerdo pactado entre las partes, fueron condenados a 27 años de prisión por el Juzgado 19 Penal del Circuito de Medellín.

Ellos son los responsables del homicidio de Uriel Alexander Echavarría Muñoz, su madre  Dora Alicia Muñoz, y su novia Ana María Giraldo Pérez.

Publicidad

Los hechos ocurrieron el 22 de noviembre de 2011 en el barrio Belén Altavista de Medellín.

En aquella ocasión Echavarría Muñoz se encontraba en su vivienda con su madre y su compañera sentimental, cuando varios hombres entraron por la fuerza amenazándolos y buscando objetos de valor.

Publicidad

Cuando las víctimas trataban  de impedir el hurto, los delincuentes  les propinaron múltiples heridas con arma de fuego.

Alias ‘Trenzas’ y alias ‘Figura’,  integrantes de la organización criminal Los Chivos, que delinque en el sector de Belén, lograron hurtar la motocicleta, una alcancía que contenía 45 mil pesos y una cartera con cosméticos.

Roldán Osorio y Zuleta Vera fueron sentenciados por los delitos de triple homicidio agravado, hurto calificado y agravado y porte ilegal de arma de fuego de defensa personal. 

Los condenados, además, purgan otra pena por el delito de concierto para delinquir.

Publicidad

Luego de pactar un preacuerdo con la Fiscalía, en febrero de la presente anualidad Juan Fernando Zuleta Vera fue condenado por los mismos hechos a 27 años y 11 meses de prisión.

  • Publicidad