Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mazazo a las bandas del centro y oriente de Medellín: capturan a alias ‘Julio Perdomo’

Cortesía

Se trata de uno de los hombres más nombrados en el bajo mundo de la capital antioqueña. Tendrá que responder por dos casos de desplazamiento forzado.

Su captura se dio en el barrio Belén La Palma, en el occidente de Medellín cuando hombres de la Dijín, bajo órdenes de la Unidad Nacional contra el Crimen Organizado de la Fiscalía, lo identificaron y lo detuvieron por una orden de captura que pesaba en su contra.

Los buscaban para que responda por los presuntos delitos de concierto para delinquir y desplazamiento forzado.

Alias ‘Julio Perdomo’, ‘JP’ o ‘el Viejo’, de 1,85 metros de estatura, es señalado como cabecilla de la banda ‘Caicedo’, implicada en el controlar las rentas ilegales en algunos lugares del centro y oriente de Medellín.

Publicidad

Noticias Caracol consultó a Luis Fernando Quijano, experto en criminología y director de la ONG Corpades.

Según Quijano, 'Julio Perdomo' "es un hombre que tuvo mucha trayectoria en el crimen con los bloques urbanos (de los paramilitares), pero sabemos que estaba metido en el tema de paz urbana, trabajando la idea de la desmovilización de las bandas de La Oficina".

Publicidad

Julio César Perdomo González, como en realidad se llama el señalado jefe de bandas, había sido detenido en febrero de 2010 en medio de una redada contra organizaciones delincuenciales de la Comuna 8 de Medellín, Villa Hermosa.

En ese entonces las autoridades manifestaron que Perdomo también fungía como un reconocido líder comunitario que recibía recursos públicos del Presupuesto Participativo de la ciudad para ejecutar en obras que beneficiaran a habitantes de esa zona.

De hecho, durante su captura se presentaron algunas protestas en inmediaciones de los juzgados, protagonizadas por personas que aseguraban que Perdomo era inocente.

 

Publicidad

La noticia sobre ese golpe a las estructuras delincuenciales de esa zona de la ciudad fue dada a conocer por el alcalde de Medellín en su cuenta de Twitter. 

Publicidad

El mandatario, además, pidió a la ciudadanía dar a conocer hechos que lo relacionen con actividades delictivas.

 

  • Publicidad