medellín
4:51 am - 2 de Agosto de 2018

“Me matan o los mato”: concejala de Caldas pide disculpas por estas polémicas declaraciones

| Noticias Caracol

Las fuertes palabras de Gloria Amparo Calle, presidenta del Concejo de esa localidad en Antioquia, desataron una fuerte controversia.   

"A los que me vean o a los que me escuchen y me voy a hasta las últimas consecuencias, me matan o los mato, así de sencillo", expresó.

La concejala se refiere a varias amenazas en su contra, así como a siete cabildantes más. Aseguró que todo se debe a diferencias políticas por la aprobación de varios proyectos.

Vídeo

Ocho concejales de Caldas, Antioquia, denuncian amenazas

"Si me tengo que morir hoy, me muero hoy, así se lo digo a ustedes los que han sido tan bellacos de amenazarnos por hacer nuestro trabajo correctamente", dijo en el recinto municipal.

En su casa ya más tranquila, ofreció disculpas y aseguró que este es su método de defensa ante las intimidaciones.

“Mi intención no es amenazar a nadie ni matar a nadie, en las absoluto, Hay palabras mal dichas y si me toca disculparme, me disculpo, pero la gente me conoce mi sentimiento es de impotencia, hacerle frente a las situaciones y responder, porque yo no me quedo quieta”, señaló la concejala a Noticias Caracol.

Ante las declaraciones, el alcalde del municipio hizo un llamado a la calma. 

“El estado hay que manejarlo, con mucho cuidado y mucha tranquilidad, no invitando al desorden y cosas malas”, indicó el alcalde de Caldas, Carlos Durán. .

La corporada ya instauró las respectivas denuncias en la fiscalía y pidió que quienes vean el video conozcan el contexto de lo ocurrido.

Ver Comentarios

d