Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

‘Medellín brillará en Navidad’: estos son los eventos para las fiestas de fin de año

1alumbrados.jpg

La Alcaldía se prepara para recibir por todo lo alto a los turistas que escogen la capital antioqueña para pasar la época decembrina.

De acuerdo a información de la Secretaría de Desarrollo Económico en Medellín se proyecta la llegada de 56.000 colombianos residentes en el exterior y 31.000 extranjeros, un 10 por ciento más de visitantes con respecto al año 2017. Por esa razón, la administración municipal dio a conocer el plan en materia de eventos que se tiene para el mes de diciembre.

'Medellín brillará en Navidad' es la iniciativa de la alcaldía con numerosas actividades y 3.200 artistas invitados para que tanto locales como visitantes disfruten esta época en la ciudad.

Esta propuesta enlazada con los tradicionales alumbrados que este año serán un homenaje a la biodiversidad de Colombia, contará con eventos para los habitantes de todas las comunas de la ciudad.

Publicidad

Vea también: Arranca la Navidad en Antioquia: así se encenderán los alumbrados estas fiestas Prográmese

30 de noviembre: Con actividades culturales en San Javier, Aranjuez, Popular, Castilla, Manrique y El Poblado, se busca encender la Navidad, buscando prevenir el uso de pólvora en dichos sectores que han presentado históricamente el mayor número de quemados.

Publicidad

8 de diciembre: Se realizará el tradicional Desfile de Mitos y Leyendas que recorrerá las calles de la ciudad con inicio en el Parque de Las Luces y llegada a la Plaza Botero.

9 de diciembre: A cargo de la Orquesta Filarmónica de Medellín en sus 30 años, la Red de Escuelas de Música y el Ballet Andrea Wolff se realizará un majestuoso Concierto de Navidad en el sector de Ciudad del Río.

16 al 23 de diciembre: Se realizará el concurso de la cuadra más arreglada que premiará los cuatro barrios de la ciudad que mejoren decoren el espacio público en alusión a las festividades. Durante esta fecha también se podrá disfrutar de la Calle de los Artistas en espacios como el Parque Lleras, Plaza Botero, Paseo Bolívar, Carrera 70, Plazuela San Ignacio y Parque de Belén.

Festival de Navidad

Publicidad

Este evento se realizará del 30 de noviembre al 6 de diciembre en el Parque de los Pies Descalzos y del 16 al 23 de diciembre en el Aeroparque Juan Pablo II.

Novenas

Publicidad

El Parque Arví abrirá un espacio llamado Pesebre y Novena con Silleteros para el disfrute de todos sus visitantes. 

Además en la zona de Carabobo Norte se concentrarán los alumbrados, espacio en el que también participarán 200 artistas durante todo el mes de diciembre. 

Fotos: Alcaldía de Medellín

  • Publicidad