Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Medellín Cómo Vamos: salud, educación y empleo, los aspectos a mejorar para los ciudadanos

medellin-como-vamos.jpg

Este viernes fueron presentados los resultados de la encuesta frente a la calidad de vida en la capital antioqueña.

Los tres principales ítems que más preocupan a los ciudadanos son salud, empleo y educación, sin embargo, el 81 por ciento de los encuestados se manifestó satisfecho de vivir en la ciudad.

En materia de seguridad ciudadana, el 41 por ciento de los ciudadanos dijo sentirse seguro en Medellín, mientras que el 25 respondió sentirse inseguro.

En el aspecto económico, el 45 por ciento indicó que su situación económica permaneció igual frente al año anterior, el 38 dijo que mejoró y para el 17 restante su situación empeoró con respecto al 2017.

Publicidad

En cuanto a la salud, el 56 por ciento de los habitantes dijo estar satisfecho con los servicios recibidos y el 23 insatisfecho.  Por otra parte, la satisfacción de los ciudadanos con la educación recibida por los niños y jóvenes entre 5 y 17 años fue del 71 por ciento.

En materia de empleo para el 43 por ciento de los ciudadanos es fácil encontrar trabajo, sin embargo, en los aspectos de equidad y pobreza las personas percibieron que donde hubo acceso más desigual fue: empleo bien remunerado (50 por ciento), salud de calidad (44 por ciento) vivienda de calidad (42 por ciento).

Publicidad

Aunque el 81 por ciento de las personas dijo estar satisfecho con Medellín como una ciudad para vivir, los aspectos que consideran más importantes para mejorar la calidad de vida son: Salud (74 por ciento), educación (51 por ciento) y empleo (51 por ciento).

Finalmente, cabe destacar que el 37 por ciento de los ciudadanos afirmó que utiliza transporte masivo, el 32 público, el 23 privado y el 8 por ciento se moviliza en bicicleta o caminando.

El Metro (27 por ciento), bus (26 por ciento) y moto (16) son los principales modos de transporte en la ciudad.

Foto: Alcaldía de Medellín

Publicidad

 

  • Publicidad