Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Medellín cuenta con 200 nuevos agentes de tránsito

agentes.jpg

Su prioridad será atender los principales corredores viales de la ciudad en horas pico para agilizar el flujo vehicular así como la atención de incidentes de tránsito. 
Este grupo de 200 personas se suma al cuerpo de agentes de tránsito de la capital antioqueña que llega a 729 agentes.
Un primer grupo de 100 agentes había comenzado sus labores en agosto y su trabajo ya empieza a reflejarse en positivos indicadores como el tiempo de respuesta de atención de incidentes que mejoró en un 6 por ciento, al lograr una reducción promedio de 54 segundos, en siete corredores viales priorizados. 
Además se evidenció también una mejoría en los tiempos de viaje en avenidas principales como: la Regional (18 %), Las Vegas (14 %), El Poblado (11 %) y Las Palmas (2 %), indicó la Secretaría de Movilidad de Medellín.
El segundo grupo de otros 100 agentes tendrá la tarea de reforzar la presencia y regular la movilidad en otros sectores de la ciudad para descongestionar vías y continuar mejorando la atención de incidentes.
La alcaldía  espera que con este refuerzo, Medellín siga siendo la ciudad de Colombia donde más se están disminuyendo los siniestros viales, además se enfoca también en que las muertes por incidentes de tránsito se sigan reduciendo, en la actualidad se registra la cifra más baja de los últimos 10 años.
Foto: Secretaría de Movilidad

  • Advertisement