Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Medellín disfrutará del maestro Penderecki, el artista polaco ganador en los premios Grammy y Cannes

Cortesía - Orquesta Filarmónica de Medellín

Es considerado el compositor vivo más destacado de la actualidad y uno de los más grandes de Polonia, su música es usada como una manifestación del inconsciente.

Por primera vez la Orquesta Filarmónica de Medellín contará con la dirección musical del maestro Krzysztof Penderecki, quien ha realizado composiciones para famosas películas como El Resplandor de Stanley Kubrick y El Exorcista de William Peter Blatty.

Penderecki llega a Colombia como parte de una gira en América del Sur que inicia en Bogotá, Medellín, Sao Paulo y finalmente en Lima.

Junto con Filarmed interpretará la Sinfonía No. 4 de F. Mendelsshon y la Sinfonía No. 2 "Navidad" de su autoría en el Teatro Metropolitano.

Publicidad

¿Quién es Krzysztof Penderecki?

Nace el 23 de noviembre de 1933 en Polonia. Vivió en carne propia la Segunda Guerra Mundial y las prohibiciones del régimen estalinista.

Publicidad

Apasionado por el violín desde niño, inició a componer desde los veinte años de edad. Influenciado e inspirado por Bach, Berlioz, Rimsky-Korsakov, Bruckner y Tchaikovsky para crear un gran catálogo que incluye conciertos, sinfonías, música de cámara, música vocal, coral y óperas, entre otras piezas instrumentales.

Creó el tubófano, un instrumento que inventó mientras componía 'Las siete puertas de Jerusalén'. El tubáfono es de la familia de la percusión, parecido al xilófono, sólo que en vez de placas de madera tiene tubos de plástico.

Homenaje al papa Juan Pablo II:

Viene de una familia católica, la música sacra fue entonces parte su infancia. Para él es la música “más grandiosa”.

Publicidad

Se evoca del dramatismo religioso al estilo de Verdi, es así como en 1980 rinde homenaje a Juan Pablo II, el Papa polaco, con el Te Deum, una pieza que fusiona lo católico y lo nacional por el empleo de las palabras polacas de un himno patriótico al lado del texto latino de alabanza.

Para infomración de boletería, ingrese aquí

Publicidad

  • Publicidad