Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Medellín es turística: así espera la ciudad con sus imponentes alumbrados a 90 mil visitantes

Es considerada la “capital del desarrollo” en Colombia, entre otras cosas por su metro, un ejemplar modelo de transporte urbano.

Es turística y para diciembre muestra todas sus bondades: la Medellín cultural, la de Fernando Botero y sus gordas.

Por eso, todos quieren verla en diciembre, por ser colorida e iluminada con sus imponentes alumbrados navideños.

“Medellín tiene según NatGeo e History Channel uno de los 10 alumbrados más lindos del mundo y este año no es la excepción, se llaman Paraíso mágico de Colombia en la Navidad”, dijo la secretaria de Cultura de esa ciudad, Lina Botero, para mencionar uno de los atractivos.

Publicidad

Vea también: Alumbrados en Medellín, una vez más entre los mejores del mundo Se estima que a la ciudad lleguen en diciembre cerca de 90 mil visitantes, entre nacionales y extranjeros. La Policía dispuso de 900 de sus hombres para acompañarlos a los sitios más turísticos.

El coronel Henry Bello, comandante Operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, dijo que “tenemos puestos de control, tenemos 900 hombres para facilitar desplazamientos, acompañamientos en estos sectores comerciales o sitios de interés dónde vamos a tener presencia de visitantes.

Publicidad

Turista o no, diciembre llega con la prima navideña también, por eso tenga cuidado con sus bolsillos a la hora de visitar lugares concurridos.

“Podemos llevar grandes sumas de dinero pero nos elevamos (desentendemos), no estamos pendientes de lo que pasa alrededor; (lo estamos) de la vitrina, del celular, del entorno y no de que llevamos dinero y el delincuente sí está pendiente de lo que llevamos ahí”, explicó la capitán Deisy aponte; jefe de seguridad ciudadana.

La presencia de las autoridades en las calles da confianza a turistas y habitantes.

El acompañamiento de las autoridades será también para el sector hotelero, donde se espera una ocupación del 56 por ciento.

Publicidad

Le puede interesar: Conciertos, desfiles y muchas actividades que puede disfrutar durante Navidad

  • Publicidad