medellín
4:17 pm - 29 de Noviembre de 2014

Medellín es uno de los 20 lugares que debe conocer, según National Geographic

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

La metamorfosis de Medellín suma un nuevo motivo para atraer los ojos del mundo. National Geographic Traveler, revista para viajeros publicada por la National Geographic, ubicó a Medellín en el grupo de 20 lugares en todo el planeta recomendados para visitar en el 2015.

El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, expresó que “es verdaderamente un orgullo y una satisfacción debido al gran reconocimiento global que tiene esa institución”.

Además de Medellín, en el grupo de lugares sugeridos por National Geographic se encuentran: Koyasan en Japón, Maramure? en Rumania; Haida, Gwaii; Oklahoma City en Oklahoma; Tunis en Tunisia, y Choquequirao en Perú.

También invitó a visitar Sark en Channel Islands; Hyderabad en India; Port Antonio en Jamaica; Taiwan;  Zermatt en Suiza; y The Presidio en San Francisco.

“Estar entre los 20 destinos recomendados es un nuevo reconocimiento a la ciudad. Esto nos debe estimular como administración y ciudad a seguir avanzando con más fuerza, porque tenemos muchos retos y dificultades”,  subrayó el Alcalde de Medellín.

National Geographic Traveler destacó la transformación de Medellín como el resultado de políticas sociales visionarias.

A sus lectores en todo el mundo les recomendó  visitar el Metrocable de Santo Domingo como lugar turístico en el que sobresale el Parque Biblioteca España; e ilustró la nota con una fotografía del Parque Explora, todos ellos íconos de la transformación de Medellín.

Sobre Medellín, National Geographic Traveler les dijo a sus lectores en todo el mundo: “en el centro hay destellos de luz solar en los edificios,  y la arquitectura de vanguardia  enmarcada por montañas de las poblaciones andinas  prueba que una joya se completa con un impresionante escenario. La Feria de las Flores  llena las calles de color caleidoscópico, un testimonio atractivo  de la metamorfosis de Medellín”.

Ver Comentarios

d