medellín
5:33 am - 23 de Junio de 2017

A Medellín llegarían más de 175 mil personas con motivo de la visita del papa Francisco

Papa Francisco - Archivo
Papa Francisco - Archivo
Artículo

La capital antioqueña continúa trabajando en cada detalle de la llegada del máximo jerarca de la iglesia Católica en el mes de septiembre.

Con la visita del sumo pontífice, Medellín espera que la oferta hotelera alcance el 90% de su ocupación, según la Alcaldía.

Se espera, además, ingresos económicos cercanos a los 22 millones de dólares, esto por el alto flujo de feligreses que llegarían a Medellín a realizar diferentes visitas turísticas.  

Alcaldía de Medellín on Twitter

Al día de hoy, representantes del Vaticano han realizado cuatro visitas a la ciudad para definir asuntos de seguridad, liturgia y protocolo.

“Hay alegría en Colombia y en Medellín por la visita del papa Francisco en septiembre. Lo esperamos con los brazos abiertos, estamos felices. Aprendamos de él. Para recibirlo, la preparación no solo debe ser logística, sino espiritual”, señaló el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga.

El arzobispo de Medellín, Ricardo Tobón Restrepo, manifestó que “no podemos permitir que la visita del Papa sea un acontecimiento transitorio sin consecuencias importantes en nuestra vida”.

Así sería la agenda del papa Francisco durante su estadía en Medellín...

Uno de los eventos más importantes durante la visita del papa Francisco será la eucaristía central el 9 de septiembre a las 10:00 a.m. en el Aeropuerto Olaya Herrera.

Esta visita será la tercera que hará un máximo jerarca de la Iglesia Católica a Colombia, la última fue hace 31 años cuando vino el papa Juan Pablo II, en 1986.

Ver Comentarios

d